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Centro de accesibilidad

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Declaración de accesibilidad de Monster

 
En Monster, tenemos el compromiso de hacer que nuestro sitio web sea accesible para todos. Por ello, realizamos pruebas periodicamente con el fin de identificar problemas de facilidad de uso y mejorar la accesibilidad. Las funciones de accesibilidad actuales incluyen:
  • Texto alternativo para las imágenes pertinentes y otros elementos que no sean de texto.
  • Atributos de título para la información sobre vínculos y ventanas de explorador.
  • Marcas estructurales para indicar encabezados y listas, a fin de ayudar a comprender la página.
  • Asociación de formularios con etiquetas.
  • Asociación de todas las celdas de datos en una tabla con encabezados.
  • JavaScript y hojas de estilos para mejorar el aspecto y la funcionalidad del sitio.
Estamos continuamente mejorando nuestro sitio web y esforzándonos para que éste sea más accesible. Si tienes alguna sugerencia o duda sobre la accesibilidad de este sitio, por favor ponte en contacto con nosotros.
 

Uso de Monster con un lector de pantalla

Creación de una cuenta

Para poder utilizar plenamente todas las herramientas de Monster en la búsqueda de ofertas de empleo, el uso de redes profesionales y la gestión de tu carrera profesional, debes crear una cuenta o inscribirte en Facebook. Después de registrarte, puedes crear un CV, editar tu perfil y solicitar empleos.

Para crear una cuenta en Monster:
  1. Visita la página de inicio de Monster, en www.monster.es.
  2. Salta al vínculo "Crear Cuenta" en el menú de navegación.
  3. Completa todos los campos de texto en el formulario de suscripción y activa el botón “Crear Cuenta”.
  4. Cuando tu formulario haya sido enviado correctamente, se abrirá una nueva página indicándote que te has inscrito.
  5. Si hay algún error de validación en la página, esta se actualizará y aparecerá un resumen de los errores con vínculos a los campos incorrectos. Para corregir dichos campos, deberás hacer clic en el vínculo del resumen de errores para acceder al campo que contiene el error y, a continuación, volver a enviar el formulario.
  6. Para confirmar tu suscripción, debes hacer clic en el vínculo del mensaje de correo electrónico que recibirás para comprobar tu dirección de correo electrónico.

Perfil

 
Tu Perfil contiene una serie de datos profesionales y personales que usamos para presentarte oportunidades de empleo que coincidan con tus características y ofrecerte orientación profesional personalizada.

Para editar tu Perfil:
  1. En cualquier página del sitio, salta al vínculo "Entrar" en el menú de navegación.
  2. Inicia una sesión en tu cuenta de Monster, ingresando tu dirección de correo electrónico y tu contraseña, y haz clic en el botón "Entrar".
  3. Salta al vínculo del encabezado de página que contiene tu nombre y apellido. Selecciona "Editar perfil" en la lista desplegable.
  4. La información de tu perfil se organiza en secciones que se pueden editar de manera independiente. Selecciona el vínculo "Editar" de la sección de información del perfil que desees modificar. En cada formulario de edición deberás activar el botón "Guardar cambios" cuando hayas terminado de realizar las modificaciones.

CV

Hay dos formas de crear un CV en Monster. Ambos métodos exigen que hayas iniciado una sesión en tu cuenta de Monster:

Creación de un CV de Monster (recomendado): usa los datos de tu Perfil para crear tu CV.
  1. Salta al vínculo “CV” del encabezado de navegación y actívalo.
  2. Se abrirá la página de gestión de CVs. Utiliza los vínculos para saltar directamente al botón “Crea tu CV”. Activa el botón.
  3. Se abrirá la página de creación de CV. En esta página, utiliza los vínculos para saltar directamente al contenido principal de la página y situar el cursor en el primer campo de entrada.
  4. Completa los campos de texto Nombre del CV y Puesto de trabajo deseado.
  5. La casilla de verificación “Permitir que este CV sea visto por los empleadores” ya está seleccionada. Puedes cancelar la selección si no quieres que este CV sea visible en las búsquedas realizadas por los empleadores. Solo puede haber un CV visible a la vez. Si decides que este CV sea visible en las búsquedas, todos los demás se harán privados.
  6. Envía el formulario haciendo clic en el botón “Crear CV”.
  7. Una vez que la página esté cargada, haz clic en el vínculo para saltar al contenido principal. Se abrirá el resumen del CV.
  8. Ahora, puedes editar la información que figura a continuación haciendo clic en el vínculo “Editar” de cada sección. Estos campos se rellenan previamente con la información de tu perfil. Ten en cuenta que cada vínculo de sección te lleva a una nueva página y que deberás utilizar el vínculo de saltar para ir al área de contenido principal donde podrás editar la información.
    Información de contacto
    • Resumen
    • Experiencia
    • Educación
    • Habilidades e Idiomas
    • Asociaciones profesionales y Reconocimientos
    • Intereses
    • Referencias
  9. Configuración de currículo
     Haz clic en el botón “Guardar cambios” en cada una de las páginas de edición de la sección después de haber modificado la información.

Carga de un CV: publica un CV existente para que los empleadores lo puedan consultar e imprimir.
  1. Salta al vínculo “CV” del encabezado de navegación y actívalo.
  2. Se abrirá la página de gestión de CVs. Utiliza los vínculos para saltar directamente al botón “Sube tu CV”. Activa el botón.
  3. Completa los campos de texto Nombre del CV y Puesto de trabajo deseado.
  4. La casilla de verificación “Permitir que este CV sea visto por los empleadores” ya está seleccionada. Solo puede haber un CV visible en las búsquedas realizadas por los empleadores a la vez. Si decides que este CV sea visible en las búsquedas, todos los demás se harán privados.
  5. Navega hasta el campo “Cargar un CV existente” y haz clic en el botón “Examinar” para encontrar tu CV. Puedes cargar archivos .doc, .docx, .pdf, .rtf o .txt.
  6. Haz clic en el botón “Cargar CV”.
  7. Cuando la carga se haya completado, la página se actualizará y podrás modificar la configuración de búsqueda de currículum de tu CV. Utiliza el vínculo para saltar directamente al contenido principal y obtener la configuración del CV. Ten en cuenta que incluir información adicional en la configuración de tu CV aumenta tu visibilidad ante los empleadores.

Búsqueda de ofertas de empleo

  1. En cualquier página del sitio, salta a los campos de búsqueda de empleo del encabezado de dicha página.
  2. Especifica palabras de búsqueda en los campos “Cualquier título de puesto” y/o “Cualquier habilidad o palabras clave”. Puedes utilizar el tabulador para desplazarte de un campo a otro en el formulario de búsqueda de ofertas de empleo.
  3. En el campo “Cualquier ubicación”, comienza a escribir la ciudad donde te interesa buscar y luego selecciónala en la lista de ciudades de la lista desplegable.
  4. Activa el botón "Buscar" para comenzar tu búsqueda.
  5. En la página de resultados de la búsqueda, puedes leer las diferentes ofertas de empleo de la lista. Haz clic en el título del puesto para ver esa oferta de empleo completa.
  6. Para refinar los resultados de la búsqueda de ofertas de empleo, salta al vínculo “Búsqueda Avanzada” situado en el formulario de búsqueda en la parte superior de la página.
  7. En la página de Búsqueda Avanzada, salta a los campos de criterios adicionales para definir mejor la oferta de empleo que buscas. Algunos de los criterios que puedes agregar a una búsqueda avanzada son Empresas, Tipo de oferta de empleo, Banda salarial y Años de experiencia totales.
  8. Después de agregar los criterios que desees, salta al botón “Buscar” y actívalo para volver a la nueva lista de resultados de búsqueda.
     

Cómo guardar tu búsqueda

  1. Puedes hacer que los resultados de tus criterios de búsqueda te sean enviados automáticamente por correo electrónico. En la página de resultados de búsqueda, salta al encabezado de búsquedas guardadas y, a continuación, al vínculo “Enviarme ofertas de empleo por correo electrónico”.
  2. Cuando actives el vínculo, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta o te registres para guardar la búsqueda.
  3. Después de guardar la búsqueda, empezarás a recibir un mensaje de correo electrónico cada día con las nuevas ofertas de empleo que coincidan con los criterios que hayas especificado. Puedes modificar la frecuencia de los mensajes (y también detener su envío por completo). Para ello, navega al vínculo “Ofertas de empleo” en el encabezado de navegación y haz clic en “Búsquedas guardadas” en el menú desplegable.
  4. En esa página, salta al control de "Mensajes Enviados" de la búsqueda que has guardado y selecciona otra frecuencia en el menú desplegable.
     

Solicitud de empleos

Puedes enviar una solicitud para una oferta de empleo desde su página de visualización. Para solicitar algunas ofertas de empleo es imprescindible tener una cuenta de Monster mientras que para otras, puedes solicitarlas simplemente con una dirección de correo electrónico y un CV. En algunos casos, se abrirá el sitio del empleador para que realices la solicitud.

En la página de resultados de búsqueda de ofertas de empleo, haz clic en el título de puesto de la oferta de empleo que te interese. Para solicitar la oferta de empleo, activa el botón “Solicitar” en la parte inferior de la página.
 
SI YA HAS INICIADO SESIÓN:
  1. Si ya has iniciado sesión en tu cuenta de Monster, en la página de solicitud podrás utilizar el tabulador para desplazarte por la página y confirmar la información de tu solicitud (incluido el título del CV que utilizas en ella).
  2. En el campo de la carta de presentación, puedes hacer clic en el control para abrir el cuadro de entrada de la carta de presentación. También puedes saltarte este paso y no incluirla.
  3. En la parte inferior de la página, activa el botón “Enviar” para completar tu solicitud de la oferta de empleo. 

SI NO HAS INICIADO SESIÓN:
  1. Si tienes una cuenta de Monster, salta a la sección Iniciar Sesión, ingresa la dirección de correo electrónico de tu cuenta y utiliza el tabulador para desplazarte al siguiente campo e ingresar tu contraseña.
    • Vuelve a presionar el tabulador y activa el botón “Iniciar Sesión”.
  2. Si no tienes una cuenta de Monster, salta a la sección Crear Cuenta/Iniciar Sesión, e ingresa la dirección de correo electrónico y contraseña que desees utilizar para tu cuenta.
  3. Ahora, salta al cuerpo principal de la página. Aquí, puedes utilizar el tabulador para desplazarte por los distintos campos que se necesitan para el flujo de solicitud, incluida la selección de un CV de tu cuenta.
  4. Si deseas incluir una carta de presentación, activa la casilla de verificación “Deseo incluir una carta de presentación”. Puedes escribir una carta de presentación en el cuadro de texto.
  5. Activa la casilla de verificación para aceptar la Política de Privacidad y las Condiciones de uso de Monster.
  6. En la parte inferior de la página, activa el botón “Enviar” para completar tu solicitud de la oferta de empleo.

SOLICITUDES CON EL CORREO ELECTRÓNICO

En algunas páginas de solicitud solamente se pide una dirección de correo electrónico y un CV. El lector de pantalla te proporcionará las instrucciones para saltar y seleccionar las opciones para que puedas seguir con facilidad este flujo de solicitud simplificado.